• Home
  • Blog
  • CRM, ERP, SCM, HCM, PLM ....... cosas del siglo pasado

CRM, ERP, SCM, HCM, PLM ....... cosas del siglo pasado

La historia de los sistemas de gestión empresarial nos cuenta que en el siglo XX, las aplicaciones se fueron desarrollando a partir de necesidades puntuales, generando como resultado un innumerable número de soluciones estanco, aisladas. Un sistema de contabilidad, un sistema de ventas, un sistema de producción, un sistema de inventarios, un sistema de recursos humanos, un sistema de planificación, un sistema de proyectos. Los grandes proveedores (SAP, Oracle, Microsoft) hicieron grandes esfuerzos por mostrar sus soluciones como únicas e integradas, con un gran número de "módulos" para cubrir las necesidades de gestión de las empresas. La realidad es que esos "módulos" no dejan de ser compartimientos estanco en muchos casos. Además, debemos considerar las herramientas tecnológicas disponibles en esa época.

Estas soluciones fueron diseñadas y construidas con el paradigma cliente-servidor y "emparchadas" para correr en internet, pero en el fondo, el paradigma de diseño sigue siendo el modelo del cliente y el servidor. El resultado: aplicaciones duras, pesadas y muy poco amigables para los usuarios. Infraestructuras tecnológicas monstruosas que obligaron a los clientes a construir datacenters, ¿como puede ser que una empresa de manufactura, o consumo masivo, tenga que construir un datacenter? Las empresas se vieron obligadas a invertir (en muchos casos millones) en cosas que no hacen a su negocio. Todo eso cambió con el Cloud.

El siglo XXI nos trajo una dramática reducción de costos en servidores y acceso a internet, lo que nos permite acceder en cualquier momento, desde cualquier dispositivo a ilimitados recursos computacionales a muy bajo costo. Esto es el nuevo paradigma del Cloud. Hoy tenemos en nuestros teléfonos celulares más potencia de procesamiento y memoria de lo que tenía un servidor en un datacenter en una corporación hace 20 años (nada más).

¿Por qué las aplicaciones de gestión de negocio no siguen este paradigma nuevo y bajan sus costos y se hacen más fáciles de implementar?

Las aplicaciones de gestión de negocio tradicionales diseñadas y construidas bajo el paradigma del cliente-servidor, que después fueron "adaptadas" para internet, NO SE PUEDEN ADAPTAR AL CLOUD. Son parte de la historia del siglo pasado. Como prueba de esto tenemos, tanto a SAP como a ORACLE, construyendo suites de aplicaciones COMPLETAMENTE NUEVAS (SAP S/4 HANA y Oracle Fusion Applications). Estás aplicaciones son tan nuevas como las que ofrecemos en IUKEI en conjunto con el Grupo Trivaeo, en algunos incluso MAS nuevas que nuestras soluciones.

Cuando una empresa compraba (o compra) una de estas aplicaciones del siglo pasado empieza el desafío de la implementación. ¿Cuando tiempo necesito para que empiece a funcionar? La respuesta a esta pregunta puede ser meses o años. Y ¿cuanto va a costar? En dolares, varias decenas o centenas de miles. También hubo muchos proyectos de años y millones. En el siglo XXI, gracias a las soluciones que ofrecemos en IUKEI, basadas en Cloud, las respuestas a esas preguntas son: horas y cero.

La oferta de iukei

Las aplicaciones diseñadas y construidas por el Grupo Trivaeo nacieron en el Cloud, son completas e totalmente integradas. Hay un único repositorio de clientes, y lo puedo acceder desde Oportunidades, Prospectos, Contactos, Facturas, Ordenes y viceversa. Lo mismo con los productos, empleados, recursos, todo está integrado, logrando una consistencia de datos única. Y datos consistentes generan información confiable, el objetivo primario de una aplicación de gestión de negocios, ni más ni menos que proveer a la empresa de información confiable sobre la cual tomar decisiones. Y el acceso a la información es posible, en cualquier momento y desde cualquier lugar, gracias al Cloud. Esto hace que no existan tiempos de implementación, todo está preparado para que el cliente pueda configurar un número mínimo de campos (por ejemplo, las etapas de su ciclo de ventas) y en cuestión de minutos pueda empezar a trabajar.

Esta es la oferta de IUKEI y el Grupo Trivaeo, ideal para empresas que necesitan modernizarse y adaptarse, rápidamente y a muy bajo costo, al siglo XXI.

  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Guatemala 5511 3rd C

Ciudad Autonoma de Buenos Aires

C1425BVG - Argentina

+54.11.2114.2441

Copyright iukei sas, 2017. Todos los derechos reservados.