• Home
  • Blog
  • El técnico del aire acondicionado perdió una buena oportunidad

El técnico del aire acondicionado perdió una buena oportunidad

Cuando llega la época de calor en Buenos Aires, los equipos de aire acondicionado empiezan a fallar (no vamos a hablar aquí de las empresas proveedoras de energía). Seguramente muchos de ustedes se han encontrado en la necesidad de llamar a un técnico de urgencia para cargarle gas al equipo de aire acondicionado, siempre en verano.

Este año el verano pico alto, la cosa arrancó con 38 grados, así que el pobre muchacho que me había cambiado un repuesto durante el año estaba colapsado. Lo llame, le mandé mensajes de whatsapp, hasta que finalmente llamé a otro service. Al día siguiente el problema se resolvió.

Tiene sentido que un técnico que repara aire acondicionados use un CRM?

 

Qué podría haber hecho diferente?

1) Debería haber guardo do mi número de teléfono, dirección y nombre. Ya tenía esa información.

2) Me podría haber pedido la dirección de mail

3) Podría haber guardado los datos del equipo, número de serie, marca, modelo. Y al fecha de última service

Esto que parece trivial y que, en general, los trabajadores independientes o las empresas pequeñas no hacen, puede abrir varias oportunidades o acciones posibles.

 

Qué podría haber hecho el técnico?

1) Me podría haber mandado una oferta de service del equipo cuando la fecha apropiada se aproximaba

2) Podría haber ofrecido un reemplazo de una parte o del aire completo si fuera necesario

3) Me podría haber contactado luego del primer service para validar el estado de funcionamiento del equipo

4) Podría haber dejado tarjetas para que yo entregue a mis conocidos

5) Me podría haber pedido que deje una evaluación en su página web o de Facebook

No es ciencia nuclear !!!

Hay que registrar con quién hablas, quienes te envían correos electrónicos. Especialmente las llamadas a las 9 p.m. por la noche, o a las 5 a.m. de la mañana. Mantener registros de todas las interacciones y transacciones. Grabar llamadas de emergencia. Registrar los detalles de las conversaciones que pueden ser posibles incluso cuando no está en el trabajo. Intercambiar detalles, registrar la cita y mantener su promesa. Se sorprenderá de cómo su negocio crecerá paso a paso, capa por capa. Por encima de todo, asegúrarse de ingresar los detalles en su solución de CRM para que los datos crezcan en valor para usted como negocio a lo largo del tiempo.

Cuál es el costo de no usar un CRM?

Es mucho más fácil vender productos y/o servicios a clientes existentes que crear nuevos (hay estadísticas que sugieren que en realidad es 9 veces más fácil vender a un cliente existente que crear uno nuevo). Asegúrese de aprovechar el valor de lo que sabe a partir de sus trabajos y registre los conceptos básicos. Con el tiempo, la información que recopile será de donde salga su próximo pedido. Comience temprano, hágalo bien. El costo de no hacerlo es seguir siendo un proveedor único o una pequeña empresa durante mucho tiempo, perdiendo oportunidades de comprometer su 'propuesta de valor' con su 'base de clientes'.

Dirigiendo una pequeña empresa es difícil hacer seguimiento de sus clientes potenciales mientras está comprometido con el día a día. Esto significa que a menos que esté absolutamente al tanto de sus devoluciones de llamada y tenga un procedimiento bien aceitado para el seguimiento, perderá muchas oportunidades. Puede pensar en otras formas de capturar clientes potenciales, por ejemplo, colocando un formulario de solicitud en su sitio web para capturar un cliente potencial que completa automáticamente los detalles del cliente en su CRM y le envía una alerta por correo electrónico para informarle sobre otro el cliente acaba de registrarse en su sitio. Siga viendo estos artículos para obtener más consejos y sugerencias como esta, que llevarán a su empresa del modo 'sobrevivir' al modo 'crecer'.

 

 

 

  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Guatemala 5511 3rd C

Ciudad Autonoma de Buenos Aires

C1425BVG - Argentina

+54.11.2114.2441

Copyright iukei sas, 2017. Todos los derechos reservados.